Embajada de Chile extendió fecha de cédulas de identidad a extranjeros

0
501
nasar ramadan dagga
cédulas de identidad a extranjeros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Chile extendió la fecha de cédulas de identidad a extranjeros, ante la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus.

cédulas de identidad a extranjeros - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, los venezolanos en Chile podrán solventar los trámites que exigían la vigencia de la cédula de identidad.

Es por ello que, el decreto estableció que “Extiéndase la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, siempre que hubiese sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva”.

Dependiendo de la continuación del documento, las personas pueden acudir ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o una Gobernación Provincial.

Por tal motivo, una de las premisas que abarcó dicho decreto es que “Hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019”.

De igual manera, fundó que “Por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020”.

Para finalizar, las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto servirán para acreditar al extranjero en territorio nacional; las mismas  podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de este documento.

https://www.instagram.com/p/B-b-ycSJnG2/?utm_source=ig_web_copy_link

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here