Embajada de EEUU en Venezuela reanuda programación de citas para visas

0
939
nasar ramadan dagga
visa Guatemala
Foto: Referencial
Compartir

A partir del 17 de enero, la Embajada de Estados Unidos en el país reanuda la programación de nuevas citas para la solicitud de visa para los venezolanos que quieran dirigirse a la nación norteamericana.

Foto: Noticias24

Así lo informó el encargado de negocios, Todd Robinson quien detalló que dicha solicitud será para las visas de tipo negocios o turismo B-1/B-2, para ello los interesados deberán acceder al enlace https://ustraveldocs.com/ve para efectuar el pago del arancel consular y solicitar la cita para la entrevista.

“Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”, manifestó.

En este sentido, del país prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU., hasta que hayan obtenido la visa.

Destacó que todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EE.UU., el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU.

Por lo que durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga