Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Kabul también es evacuada

0
530
nasar ramadan dagga
Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Kabul - Noticias Ahora
Compartir

Emiratos Árabes Unidos (EAU) se unió al grupo de países que están evacuando su embajada en Kabul al anunciar en las últimas horas que está llevando a cabo la salida de su personal diplomático y que estaba facilitando la marcha de los de otros países a través de sus aeropuertos.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional confirma que está en marcha la evacuación de la misión diplomática de EAU en Afganistán, con varias aeronaves de varias naciones partiendo de Kabul», indicó Exteriores en un comunicado remitido este lunes a Efe.

Según la nota, «EAU está trabajando para facilitar la evacuación segura de Afganistán a través de los aeropuertos emiratíes del personal diplomático de Francia, el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Estados Unidos, Alemania y Egipto».

Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Kabul

El Ministerio atribuyó la evacuación, la segunda de una embajada de un país árabe tras la de Arabia Saudí anunciada el domingo, a la;«actual situación de seguridad en Kabul», ciudad que fue tomada ese mismo día por;los talibanes tras una ofensiva relámpago de poco más de una semana, forzando al presidente, Ashraf Ghani, a huir del país.

Emiratos era uno de los pocos países que mantenía relaciones con los talibanes durante su anterior etapa en el poder, antes de;ser expulsados por Estados Unidos en 2001, año en que el país árabe rompió relaciones;con ellos por su negativa a entregar al entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a Estados Unidos;por los atentados del 11 de septiembre.

Las dos aerolíneas emiratíes que tienen rutas entre Dubái y Kabul y que servían de conexión entre Afganistán y varios;países de Europa y de América, Flydubai y Emirates, anunciaron el domingo la suspensión temporal de sus vuelos comerciales de y hacía la capital afgana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga