Embajador italiano en el Congo muere en un ataque al convoy de la ONU

0
441
nasar ramadan dagga
Embajador italiano en el Congo - Noticias Ahora
Compartir

El embajador italiano en el Congo y un oficial de la policía carabineri italiana fueron asesinados el lunes mientras viajaban por el Congo en un convoy de la ONU, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un breve comunicado, el ministerio dijo que Luca Attanasio y el oficial fueron asesinados en Goma, la capital de la región oriental. Viajaban en un convoy de la misión de estabilización de la ONU en el Congo.

El enviado, Luca Attanasio, “murió a causa de sus heridas” después de que unos hombres armados abrieran fuego contra el convoy, dijeron los funcionarios en el Congo a los periodistas. “Las Fuerzas Armadas congoleñas están peinando para averiguar quiénes son los asaltantes”, dijo el ejército congoleño.

Embajador italiano en el Congo

En enero de 2019, Congo vivió su primer traspaso de poder democrático pacífico desde la independencia en 1960 tras la elección del presidente Félix Tshisekedi.

Sucedió al hombre fuerte Joseph Kabila en unas disputadas elecciones marcadas por las acusaciones de fraude a gran escala y las sospechas de un acuerdo de trastienda por parte de Kabila para instalar a Tshisekedi frente a un candidato de la oposición que, según los datos electorales filtrados, era el verdadero ganador.

Esta nación rica en recursos, del tamaño de Europa Occidental, sufrió uno de los reinados coloniales más brutales jamás conocidos antes de sufrir décadas de dictadura corrupta.

Las guerras civiles consecutivas arrastraron después a varios países vecinos. Y muchos grupos rebeldes;han ido y venido durante los años de funcionamiento de la misión de la ONU, invadiendo;en ocasiones la capital de la región oriental, Goma, donde fue asesinado el embajador.

La misión de paz de la ONU, conocida por su acrónimo MONUSCO, ha estado trabajando para reducir;su presencia de 15.000 soldados y transferir su trabajo de seguridad a las autoridades congoleñas.

Puedes seguir leyendo: Nuevo brote de Ébola en el Congo cobra su primera victima en tres meses


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga