Embajador de Venezuela en España denunció “secuestro” por protesta opositora

0
493
nasar ramadan dagga
embajador
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que tanto él como un centenar de personas permanecían “secuestrados” en el interior del centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid al no poder abandonar el edificio por la protesta de un grupo de 200 opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

embajador
Foto: Referencial

Según informaron fuentes de la embajada venezolana a Europa Press, Isea calificó esta situación como “un hecho grave” que “viola la Convención de Viena”, y pidió al Gobierno español que disuelva la protesta de opositores en la calle Hermosilla de Madrid, que comenzó este jueves sobre las 18.30 horas de España.

Los manifestantes que permanecieron apostados ante el centro dependiente de la embajada protestaban contra la celebración del acto Venezuela por la justicia y la paz en este centro cultural, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, donde ha participado el colectivo Víctimas de la Guarimba y que ha congregado a un centenar de asistentes.

El embajador venezolano explicó que la “turba” de personas que participan en la cacerolada mantienen una “actitud violenta y desafiante” y algunos de ellos habrían golpeado, siempre según la versión del diplomático, a tres asistentes a su entrada al acto, programado a las 19.30 horas de España.

“Pedimos al Gobierno español que tome las medidas necesarias para desalojar a ese contingente de violentos que se han ido acumulando convocados por fuerzas reaccionarias que no toleran que se diga una verdad distinta a la que ellos esparcen por los medios de comunicación”, expresó el embajador de Venezuela en España.

Con información de 20 Minutos 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga