Tripulantes de embarcación de EEUU agradecieron asistencia que les prestó Cuba

104
Embarcación de EEUU agradeció a Cuba -NA
Compartir

Los tripulantes de la embarcación estadounidense Gratus agradecieron la asistencia ofrecida por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba para reparar la nave afectada en un viaje de Miami hasta Honduras, divulgó hoy el centro.

Embarcación de EEUU agradeció a Cuba

De manera personal, los integrantes de Gratus saludaron al Comodoro de la instalación, José Miguel Díaz Escrich, por el respaldo recibido en los días que estuvieron fondeados en el extremo noroccidental de la mayor de las Antillas y el tiempo de navegación desde esa zona hasta Marina Hemingway.

La embarcación sufrió daños en las velas y el motor provocados por un fuerte frente frío que obligaron a la tripulación a fondear en las inmediaciones de Cayo Jutías, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el 30 de marzo a la espera de tiempo favorable para navegar hasta aquí, donde enmendarían los daños.

Según el Sr. DeGroot, propietario del navío, y su esposa, se llevan un lindo recuerdo de Cuba, a pesar del impacto provocado por la pandemia de la Covid-19, y prometieron que regresarán después de la temporada ciclónica.

La ocasión fue propicia para que el Comodoro Escrich los invitara a participar en las actividades por el 30 aniversario de la instalación marina, a celebrarse el 21 de mayo del 2022.

Después de una estadía de varios días en el centro capitalino, los tripulantes de Gratus partieron rumbo a Islas Caimán.

Puedes seguir leyendo: México: Alianza internacional es convocada para sacar adelante el turismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga