Dos embarcaciones venezolanas hundidas con 4 mil toneladas de cobre

0
822
nasar ramadan dagga
embarcaciones venezolanas se hundieron - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dos embarcaciones venezolanas hundidas con una tripulación de ocho personas, transportaban casi 4 mil toneladas de cobre frente a la costa de Cedros, en una península en el extremo suroccidental de la isla de Trinidad y Tobago.

embarcaciones venezolanas se hundieron - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago remolcó las dos embarcaciones venezolanas hundidas, “El Frilay” y “El Cufi”, hasta la bahía de Staubles.

El diario británico “The Guardian” reseñó que las dos embarcaciones venezolanas hundidas, partieron desde Tucupita con ocho tripulantes; en su interior tenían 4.000 toneladas de cobre.

Por su parte, el propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limitedm, John Williams, especificó que las embarcaciones se interceptaron; debido a que sus documentos de autorización en Venezuela no especificaban el contenido que transportaban.

Sin embargo, aseguró que su compañía notificó con 24 horas de antelación la llegada de los barcos; además que ciertos detalles se proporcionaron a la Guardia Costera, así como al Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales.

A lo cual, aseveró que envió un manifiesto a la Guardia Costera y Aduanas por correo electrónico; de esta manera informar que los buques transportaban cobre.

Pero, “La Guardia Costera afirma que nunca lo recibieron“. A lo cual, respondió Williams que no es responsabilidad de la Guardia Costera determinar si un buque tiene carga o no, ese es el trabajo de Aduanas e Impuestos Especiales.

El pasado viernes, las dos embarcaciones venezolanas se hundieron al transportar casi 4 mil toneladas de cobre por Trinidad y Tobago.

Durante el naufragio, la tripulación venezolana se rescató del agua y quedaron detenidos en la Bahía de Staubles; hasta el domingo por la noche, reseñó este lunes el diario The Guardian Media.

Puedes leer: Planifican inspeccionar embarcaciones pesqueras en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here