Emboscada terrorista en el norte de Níger deja al menos 70 personas masacradas

0
510
nasar ramadan dagga
Emboscada terrorista en el norte de Níger - Noticias Ahora
Compartir

Más de setenta personas murieron este jueves en una emboscada tendida por supuestos yihadistas en Banibango, entre ellas el alcalde de esta localidad de la región de Ouallam, en el oeste de Níger, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente añadió que el balance de muertos puede aumentar porque hay nueve personas desaparecidas.

El alcalde de Banibango encabezó un comité de vigilancia, formado por personas armadas que se movían en moto que decidieron atacar a supuestos yihadistas refugiados en la zona tras recibir «informaciones fiables» sobre el lugar donde se escondían.

Emboscada terrorista en el norte de Níger

«Cuando llegaron al lugar, los yihadistas ya no estaban allí. Pero a la vuelta, el comité cayó en una emboscada tendida por éstos e;intentaron defenderse en vano», explicó a Efe emocionado un pariente de difunto alcalde.

Los yihadistas, que se escondían en una zona boscosa, fueron informados de la movilización del comité de vigilancia por;un habitante de la aldea de Adabdabé, según la citada fuente, que pidió el anonimato.

«Esta persona se fugó cuando se dio cuenta de que los habitantes descubrieron su identidad, pero le estamos buscando», añadió.

Fuentes locales indicaron que los jóvenes de Banibango se están preparando para vengar la muerte de sus familiares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Masacre en Níger deja a 37 personas muertas entre ellos 14 menores 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga