De emergencia hospitalizan al expresidente peruano Alberto Fujimori

0
432
nasar ramadan dagga
hospitalizan Alberto Fujimori
Compartir

De emergencia, este domingo, hospitalizan al expresidente peruano Alberto Fujimori en una clínica de Lima tras sufrir un “cuadro de descompensación”.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) destacó que Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de la Seguridad Social en el distrito de Ate-Vitarte.

A sus 83 años, Fujimori ha sido internado en varias ocasiones en los últimos meses por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar.

De igual manera, ha sido diagnosticado con gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas.

Una vez remetido en el centro médico “pudo ser estabilizado” y luego fue trasladado “para su respectivo monitoreo” a la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, donde es tratado habitualmente.

Es de recordar que, cumple 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un comando del ejército.

Sin embargo, el pasado 8 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado peruano que se abstenga de cumplir una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mueren tres personas en Shanghái tras nuevo confinamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDW

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLara | Sin suero antiofídico para atender a víctimas de serpientes
Artículo siguienteAccidente en Apure dejó una niña muerta y varios lesionados

nasar ramadan dagga