¿Quieres emigrar? Estos son los documentos que debes llevar

0
2345
nasar ramadan dagga
Saren Registro
Foto: Referencial
Compartir

Si tienes pensado emigrar del país, te presentamos paso a paso cómo realizar los trámites de legalización de tus documentos de manera fácil y segura.

documentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

¿Cuáles son los principales documentos que deberías llevarte al exterior?

Acta de nacimiento, acta de matrimonio o carta de soltería (según sea el caso), título de bachiller, notas de bachillerato, título universitario, notas, pensum, programas de estudio, carga horaria y antecedentes penales.

Antes de ir a Caracas a legalizar y apostillar, toma en cuenta que hay ciertos documentos que deben certificarse primero en el Registro Principal de tu estado.

  1. El acta de nacimiento, acta de matrimonio o carta de soltería deberán estar certificadas por el registro principal.
  2. El título de bachiller y las notas de bachillerato deberán ser legalizados por la Zona Educativa del estado en el que estudiaste, en caso de que te hayas graduado antes del año 2010. Para esto debes llevar original y copia de ambos documentos junto con la hoja que acredita que tienes cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Solicita esta cita lo antes posible porque igual tardan meses en asignártelas.

En caso de que  te hayas graduado después de 2010 debes acudir directamente al Ministerio de Educación en Caracas.

  1. Las notas certificadas, pensum, programas de estudio y carga horaria correspondientes a la universidad, deberán estar sellados y firmados por el Rector de tú universidad antes de llevarlos al Ministerio de Educación Universitaria. Mientras que el Título Universitario deberá ser previamente presentado en el registro principal de estado en el que está ubicada tu universidad.
  2. Los Antecedentes Penales, por su lado, se solicitan directamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Caracas.

Te recomendamos escoger un día distinto para cada trámite, debido al tiempo que se lleva cada procedimiento.

Con información de trámitespúblicos.info.ve


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga