INTT automatiza emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo

0
582
nasar ramadan dagga
Duplicado del Certificado de Registro de Vehículo - Noticias Ahora
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) automatizó la Emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo.

Esto aplica en los casos que el usuario no conserve su documento original por robo, hurto, pérdida o deterioro; quien podrá tramitar, pagar y obtener En Línea desde la comodidad de su hogar.

Elementos de Seguridad del Certificado de Registro de Vehículos

El documento se emite en formato PDF y posee tres elementos de seguridad claves; para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:

En primer lugar el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los siguientes datos: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.

En segundo lugar, está el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT.

Ahora, se le agrega la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente Certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.

Paso a paso la Emisión de Nuevo Certificado de Registro de Vehículos

Se debe señalar que, los usuarios con vehículos registrados ante el INTT, desde el año 2009 hasta la actualidad, pueden acceder a solicitar el duplicado de forma automatizada.

Quienes posean vehículos registrados en años anteriores, y no han realizado ningún trámite ante el Ente, deberán acudir a la oficina más cercana a su procedencia para actualizar la información de su registro vehicular, según lo indique el sistema.

Para que los usuarios puedan gestionar este trámite del INTT, deben acceder al portal web www.intt.gob.ve y hacer clic en la pestaña de la Planilla Única de Trámites.

Inmediatamente, se despliega una pantalla donde la persona debe colocar su usuario y contraseña, si ya está registrado, sino debe hacer clic en el botón de registro y colocar los datos que pide el sistema.

Dentro del portal, en el menú principal debe ubicar la pestaña de servicios automatizados y seleccionar la opción de DUPLICADO.

Deberá introducir los datos del vehículo que solicita el sistema, para proceder a realizar su validación.

A continuación, registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil, luego oprima el botón SIGUIENTE.

Deberá adjuntar la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.

Una vez realizado esto, deberá leer y aceptar la Declaración Jurada.

Por último, cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.

Puedes seguir leyendo: ¡Entérate! Estas son las nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga