Emma Coronel podría salir libre en septiembre del 2023

0
473
nasar ramadan dagga
Emma Coronel podría salir libre - Emma Coronel podría salir libre
Compartir

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría salir libre el próximo 13 de septiembre de 2023, así lo expresó el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

La justicia de EEUU ha reducido su condena de 36 a 31 meses. Aunque podría salir ante de los previsto si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación.

El 30 de noviembre, fue sentenciada Emma Coronel, de 32 años, a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas y lavar millones de dólares que ilícitamente obtuvo su marido.

Por ahora, donde está recluida Emma Coronel Aispuro es un misterio; ya que el Servicio de los US Marshals es hermético al dar este tipo de declaraciones y aún está bajo su custodia. Aunque será trasladada a otro recinto carcelario, pero hasta ese, también está bajo reserva federal.

Lo curioso, es que dos semanas después de la condena a cadena perpetúa para su esposo “El Chapo”, Emma recibe un trato diferente.

Una vez que cumpla su castigo, la esposa de ‘El Chapo’ estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la pondrán bajo estricta vigilancia de las autoridades.

Pero, deberá cumplir algunas reglas, como: reportarse con la oficina federal asignada 72 horas después de su liberación, requerirá aprobación cada vez que cambie de domicilio, recibirá la visita del oficial responsable a cualquier hora y día, estará obligada a buscar un empleo de al menos 30 horas a la semana, se le prohíbe poseer armas de fuego y no deberá tener comunicación con personas involucradas en actividades ilícitas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Nicaragua: Declaran culpables cuatro opositores por conspiración


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga