Emmanuel Macrom es electo nuevo presidente de Francia

El candidato socioliberal Emmanuel Macron se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones de Francia con el 65,1% de los votos, sobre la ultraderechista Marine Le Pen, quien consiguió el 34,9% de los sufragios, según datos preliminares del Ministerio de Interior.

Macron
Foto: Referencial

Macron se convierte así en el jefe de Estado más joven de la historia del país galo, luego de una reñida primera vuelta que dejó afuera a los partidos más tradicionales.

El nuevo presidente francés había ganado en primera instancia el pasado 23 de abril con apenas el 24,01% de los votos, seguido por Le Pen con el 21,30%, dejando atrás al resto de los candidatos.

En pleno auge de los discursos nacionalistas y populistas, Macron es un personaje inusual para este momento de la política europea, ya que se manifiesta a favor de la globalización y de la Unión Europea (UE), y se ubica en el centro del espectro ideológico. Además quiere implementar una política más «humana y eficaz» hacia los refugiados y fortalecer los lazos con Alemania.

El recién electo mandatario galo tiene 39 años y fue, con mucha diferencia, el aspirante más joven de la primera vuelta electoral. También es el más preparado desde el punto de vista académico, ya que al terminar la escuela se graduó primero en filosofía y después en ciencia política. En ese momento empezó a militar en el Partido Socialista.

Decidido a ser funcionario público, ingresó a la Escuela Nacional de Administración, donde se recibió en 2004 con una especialización en finanzas.

Sin embargo, su primer trabajo importante no fue en el Estado, sino en el Banco Rothschild, del que llegó a ser socio tras cuatro años en los que acumuló una fortuna considerable.

Con información de Infobae