Empanadillas de atún, tomate y huevo: un clásico básico

0
188
Empanadillas de atún tomate y huevo
Compartir

Hoy vamos a preparar un aperitivo delicioso, que también es una receta habitual en las cenas de muchos hogares. Las empanadillas de atún, tomate y huevo son un clásico básico de nuestro recetario y de nuestra memoria y hoy te contamos cómo hacerlas para que te queden perfectas.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Atún en conserva (puede ser en aceite o agua)
  • 2 Huevo cocido
  • Salsa de tomate al gusto
  • Masa de empanadillas

Cómo hacer empanadillas de atún, tomate y huevo

  1. Comenzamos cociendo los huevos en agua con sal durante 12 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y picamos bien finitos. En un bol, dejamos el huevo picado y añadimos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas.
  2. Puedes utilizar cualquier variedad de atún, en agua o al natural, en aceite o en escabeche, pero recordad escurrir bien el líquido y desmenuzad el atún con un tenedor para que no haya tropezones gordos. Agregamos ahora el tomate, cucharada a cucharada y poco a poco para que nos quede una mezcla ideal para el relleno.
  3. No tiene que ser muy líquido o nos costará cerrar las empanadillas ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y la cerramos haciendo una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados.
  4. Si optamos por hornearlas, las barnizamos con yema de huevo para que queden más bonitas. Si las freímos, calentamos bien el aceite para que se frían rápido y formando pompas o burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presenta unos tallarines con espinacas para el almuerzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga