Empleados de Google regresan a las oficinas dejando atrás el teletrabajo

0
675
nasar ramadan dagga
Empleados de Google - Noticias Ahora
Compartir

Google iniciará este mes el regreso progresivo a la oficina y en septiembre solo permitirá el teletrabajo desde casa tras analizar caso por caso, con lo que acabará así la apuesta por el trabajo remoto a la que obligó la pandemia de la covid-19.

En una comunicación interna obtenida por el canal CNBC, Fiona Cicconi, la nueva jefa de personal de Google, recomienda a los 130.000 empleados de la multinacional que se vacunen y reconoce que tras un año de trabajo en remoto entiende que haya opiniones encontradas sobre el regreso a las oficinas.

A partir del 1 de septiembre todo aquel empleado que quiera teletrabajar durante más de dos semanas al año deberá solicitarlo formalmente y solo «en los casos más excepcionales» se permitirá teletrabajar hasta doce meses.

Los empleados trabajarán en presencial al menos tres días a la semana y deberán residir cerca de sus oficinas, que comenzarán a reabrir en capacidad «limitada» este mismo mes y dependiendo del avance en la disponibilidad de vacunas de la zona y de la progresión de los casos de covid-19.

El plan de regreso a las oficinas de Google, que fue retrasado a finales de año pasado, contrasta con las promesas de otros gigantes tecnológicos como Twitter o Facebook, que abogaron por permitir el trabajo en remoto a quien lo deseara de manera indefinida.

Empleados de Google

Además, contrasta con el mayor uso de los servicios de Google en la nube tanto para oficinas como para colegios;que ha supuesto la pandemia, precisamente gracias a la extensión del teletrabajo.

Facebook adelantó hace unos días que espera que sus trabajadores del área de San Francisco (California);comiencen a regresar a sus puestos de trabajo el 10 de mayo y que las oficinas tengan una ocupación del 10 % desde ese momento.

Microsoft ya ha comenzado a permitir el regreso a la oficina en su sede de Redmond (estado de Washington),;aunque ha prometido mantener el teletrabajo durante el tiempo que el coronavirus sea un riesgo y incentivar la flexibilidad laboral.

Uber comenzó esta misma semana a reabrir sus oficinas a un 20 % de capacidad ante la extensión de la campaña;de vacunación y pese a que los contagios han repuntado ligeramente en Estados Unidos y las autoridades han alertado de una cuarta ola.

El sector de alquiler y venta de espacio de oficinas está pasando por unos complicados momentos de;redefinición debido a la posibilidad de que en menor o mayor medida la flexibilidad en el teletrabajo;se instale entre la mayoría de empresas como resultado de la pandemia. Empleados de Google 

Puedes seguir leyendo: Google sufre una caída mundial y deja sin servicio a Gmail, YouTube o Drive


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga