Empresa Nacional Aurífera tiene nuevo presidente

0
998
nasar ramadan dagga
auífera
Foto: Referencial
Compartir

Javier Alexis Sarmiento Márquez fue designado por la Presidencia de la República como titular de la Empresa Nacional Aurífera (ENA), en calidad de encargado, tal como se publicó en la Gaceta oficial 41.150 del 15 de mayo de 2017, mediante decreto 2.850.

auífera
Foto: Referencial

La Presidencia de la República también estableció mediante el decreto 2.868 la transferencia a la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Oro Azul el derecho a explotar los minerales de niobio y tantalio, por lo que cancelará una regalía de 6,5% sobre el valor de ambos productos y 2% sobre los ingresos brutos por concepto de ventas especiales.

El decreto establece que la empresa podrá desarrollar actividades durante 20 años. En otra disposición gubernamental (decreto número 2.871) se oficializó la designación de Pedro Maldonado Marín como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Maldonado participó en toda la planificación y lidera el equipo queirige este proceso que funcionará como sistema de subasta, por lo que el presidente Maduro lo designó encargado de este mecanismo que arrancará el 23 de mayo.

En octubre de 2009, Pedro Maldonado fue designado como director general encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El más alto cargo de Maldonado fue como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en 2010. En enero del año 2016, el entonces gobernador del estado Aragua, Tarek El Aisami, lo designó como director de la empresa Vías de Aragua.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos BBC disputará serie ante Toros de Aragua
Artículo siguiente¡Alarmante! Muchos días de playa podrían causar muerte prematura

nasar ramadan dagga