Empresarios productivos de Carabobo recibieron créditos

En el marco de los acuerdos alcanzados con el sector empresarial y como resultado tangible del programa “Ruta Industrial” adelantado por el Ejecutivo Regional, este lunes fueron entregados Bs. 11.4 billones en créditos productivos a 44 empresarios e industriales de la entidad carabobeña.

créditos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo y en el marco de la Feria Nacional del Cebú, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, explicó que los créditos entregados a empresas del sector agrícola, ganadero y de manufactura, entre otros, son el resultado de la alianza estratégica articulada con la Gobernación de Carabobo, impulsada por el Gobernador Rafael Lacava.

créditos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hace unos meses realizamos una visita junto al Gobernador  para evaluar el tema productivo en el estado y resultado de esa visita hoy estamos acá realizando una tercera entrega de créditos productivos, por el orden de los 11.4 billones de Bolívares, para el apalancamiento del sector productivo del estado Carabobo, uno de los estados más importantes del país”, recalcó Morales.

Créditos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su intervención, Morales enfatizó la importancia de reconocer la labor de quienes a pesar de la coyuntura económica confían día a día en el trabajo de los hombres y mujeres para sacar al país adelante.

“Ese es el venezolano, el empresario que nosotros estamos apoyando. Solo el mes pasado liquidamos en créditos a los sectores productivos 163 billones de Bolívares; en el primer semestre del año fueron 246 billones de Bolívares en créditos (…) Llegó el momento, como dijo hace poco nuestro Presidente Maduro, de dejar el lloriqueo, ya basta de quejarnos por todo, llegó el momento de poner cada quien su grano de arena para sacar el país adelante”, manifestó.

Por su parte Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, calificó como muy positivo el haber logrado articular, en el marco del programa “Ruta Industrial”, las políticas de atención a los sectores productivos y empresariales desarrolladas por el Ejecutivo Regional  y la Banca Pública, en este caso a través del Banco de Venezuela.

Mejoramiento genético

El titular de la entidad bancaria suscribió un convenio de financiamiento con EmbrioVen, empresa venezolana que adelanta un proyecto para el mejoramiento genético de rebaño bovino en el país.

“En el marco de este convenio estaremos financiando la inseminación de más de cinco mil animales a nivel nacional, con un plan especial para pequeños productores de escasos recursos, para inseminar 500 cabezas de ganado, todo esto como parte de la Agenda Económica Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro y que nosotros, como el principal  banco del país, venimos apalancando con la política crediticia del banco de Venezuela, en este caso para seguir fortaleciendo la producción de carne y leche a nivel nacional”, señaló.

Durante esta jornada, un total de 44 empresas de los sectores manufactureros, agroalimentario, químico y de insumos para la industria recibieron los mencionados créditos productivos, los cuales estarán orientados principalmente para el financiamiento de materia prima y ampliación de líneas de producción. Entre las empresas beneficiadas destacan Comercializadora Kromi Market, Líder Pollo, Procesadora Naturalyst, Gabriel de Venezuela, Química CMV, QuimiColor e Invercrópolis, entre otras.

Nuevo cono monetario

En otro orden de ideas Morales, informó que el Banco de Venezuela recibió este jueves más de 800 mil millones de Bolívares en piezas del nuevo cono monetario, las cuales comenzarán a distribuir en los próximos días a todas sus sucursales del país.

“Ya estamos listos para arrancar el 20 de agosto con la reconversión monetaria. Ya hoy estamos recibiendo 800 mil millones de Bolívares del nuevo cono monetario, para muchos que decían por ahí que no había billetes, que no habían llegado, que eso era mentira, pues ya están en la bóveda del Banco de Venezuela, empezamos a distribuir esta misma semana para que a partir del 20 de agosto empecemos a derrotar las mafias del efectivo que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo y vanos a tener circulante suficiente para atender las necesidades del día a día de nuestro pueblo”, enfatizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado»