Vielma Mora: Empresas comenzarán a comerciar en Petro

Este lunes el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, informó a través de su cuenta en Twitter que 34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico comenzarán a comerciar en petros.

Vielma Mora realizó reunión con gobernadores colombianos
Foto: Archivo

El Petro, respaldado por las riquezas petroleras del país, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culminará este 20 de marzo.

En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

El pasado viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos, que contribuirá este año a retomar el equilibro de la economía y producción nacional, luego de haber superado la espiral de violencia propiciada por la derecha venezolana durante cuatro meses en 2017.

«Las criptomonedas son un universo financiero infinito» y frente a ese escenario, el Petro abrirá un «amplio margen de maniobras en nuestras políticas económicas y nos permitirá este mismo 2018 contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía«, sostuvo.

Con información AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.