Hallan empresas involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

0
843
nasar ramadan dagga
Cadivi
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que hallaron la participación de “cerca de 900 empresas en casos de sobreprecio” con el presunto fraude de Cadivi y Cencoex y que dichos casos eran “amparados por la antigua directiva del Ministerio Público”.

Cadivi
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Aseguró que esta irregularidad con Cencoex y Cadivi “pudiera estar definido el déficit fiscal que presenta la nación”.

Al dar detalles de la investigación que aborda el Ministerio Público, indicó que ya fueron detectadas algunas de las empresas, una de ellas es Bates Gil, de la cual ya han sido detenidos varios involucrados por “el daño patrimonial del país”.

“Empresa Bates Gil sobrefacturó precios de materiales químicos y ferrosos por 14.300 % y 130.000 %, respectivamente” detalló.

Dijo que los detenidos responden a los nombres de Juan y Andrés Lozano Espinoza “por su vinculación con el uso irregular de divisas“. Entre los cargos que presentan se les acusa la “obtención ilícita de divisas, asociación y legitimación de capitales”.

De esta forma, alertó que continuarán las investigaciones para detectar quién “les entregó esas divisas a dichas empresas”, las cuales en su mayoría eran “empresas fantasmas”.

Explicó que varios propietarios de estas “empresas maletín” son prófugos de la justicia, por lo cual se ha activado la alerta roja internacional. Uno de ellos quedó Walter Jaramillo, como uno de los responsables de los casos de sobrefacturación.

Por último, dijo que esta investigación involucrará a todos las sedes del Ministerio Público en el país, y además auguró que esta labor durará todo el tiempo necesario.

“Investigación por sobrefacturación de empresas importadoras se llevará cabo a lo largo de mi gestión”, afirmó.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga