En Brasil rescataron a 10 venezolanos sometidos a trabajo forzado

0
560
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Fuentes oficiales brasileñas afirmaron este jueves que rescataron a 10 venezolanos por causa de esclavitud laboral en un taller de mantenimiento, al nordeste de Brasil.

Brasil
Foto: Referencial

Fuentes relatan que todo inició cuando un ciudadano brasileño y otro polaco realizaron ofertas de trabajo a nueve hombres y una mujer (venezolanos); se conoce como “modus operandi”, según las autoridades.

Agentes policiales y Auditoría Fiscal del Trabajo, aseguraron que los venezolanos se encontraban en un galpón al norte de la Bahía, lo cual era un taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones.

De esta manera, autoridades agregaron que los diez venezolanos llegaron al país con papeles proporcionado por lo mismo sujetos; donde el costos del viaje, la alimentación, el alojamiento, televisión e Internet se descontaba de su sueldo mensual.

A raíz de las condiciones precarias de los venezolanos, fuentes notificaron que dormían en camas improvisadas en un lugar sin ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas, que incluso uno de ellos contrajo sarna.

Finalmente, los venezolanos rescatados están en proceso de regularización documental para trabajar formalmente en el país.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here