En Carabobo se preparan para conmemorar Día Mundial de Hipertensión Arterial 

0
339
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través del Programa Regional de Cardiovascular, adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició actividades de promoción y prevención en todos los establecimientos asistenciales de la red pública del estado, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, a conmemorarse el  próximo 17 de mayo.

Hipertensión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que entre las acciones organizadas, se tiene previsto realizar jornadas gratuitas de pesquisas dirigidas a adultos y personas de la tercera edad, además de las sesiones educativas para promover en la sociedad la importancia de conservar un estilo de vida sano.

“Estas actividades se mantendrán hasta el 31 de mayo y se llevarán a cabo con el fin de dar a conocer todo lo relacionado a esta patología, considerada el principal factor para el desarrollo de la cardiopatía isquémica y enfermedad cerebro vascular, ambas considerablemente perjudiciales para la salud”, dijo.

Yánez aseguró que el cronograma establecido se cumple gracias a la integración de diferentes instituciones de la región, como la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) e Insalud.

“Para la gestión del gobernador Rafael Lacava ha sido fundamental todo lo referente en materia de prevención, por eso el equipo de salud se ha enfocado en brindar a la ciudadanía las herramientas que deben poner en práctica para mantener un corazón saludable, contribuyendo a disminuir los riesgos”, expresó.

De igual modo, el funcionario recomendó acudir al médico al menos una vez al año como medida de control y chequeo. “Si bien la hipertensión arterial no es curable, se puede prevenir y para ello es necesario también reducir el peso, aumentar la actividad física, abandonar el tabaco, comer alimentos sanos  y  limitar  consumo de alcohol”, explicó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa Francisco: “un periodismo al servicio de la verdad y la justicia”
Artículo siguienteDesignaron a Elio Estrada Paredes como nuevo director de la PNB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here