En Costa Rica le dicen ¡Adiós a los libros! serán sustituidos por iPad

0
301
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 01 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica se despidieron de los cuadernos y libros de papel, pues ese centro de estudios anunció que decidió utilizar iPads en las clases y en la biblioteca en lugar de los recursos tradicionales de enseñanza.

Ahora, los estudiantes de Ciencias de la Salud deben usar iPad para asistir a clases. Para garantizar que la totalidad de los alumnos cuenten con uno, la universidad ofrece un sistema de financiación y uno de préstamos en la biblioteca, confirmó hoy la portavoz de la universidad, Laura González.

Además, los alumnos deberán usar recursos virtuales de la biblioteca; se dejan de lado los libros a excepción de un libro de anatomía porque la editorial no lo ofrece digital.

“Trabajaremos con más de cinco editoriales entre ibooks, tesis y revistas”, que completan una biblioteca de más de 5.000 materiales digitales, detalló González.

Para la Universidad Hispanoamericana, esta decisión representa “dejar un lado el modelo educativo tradicional y realizar un cambio del paradigma al incentivar una metodología educativa apoyada en el e-learning”. Para el ingeniero encargado del proyecto, Ignacio Méndez, “el propósito es cambiar por completo la metodología de aprendizaje”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtletismo carabobeño mostró supremacía en nacional máster
Artículo siguienteEl miedo es un “mal común” que padecen las mujeres con cáncer de mama

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here