En Mariara denuncian colapso de cloacas y de otros servicios

0
132
Mariara reportaron colapso de cloacas
foto cortesía notitarde
Compartir

Habitantes de Mariara denuncian colapso de cloacas por rotura de tubería, así como cañerías tapadas con desechos sólidos y contaminación por malos olores.

Durante un recorrido por la localidad realizado por periodistas de esta casa editora, se pudo constatar el grado de la problemática y razón del malestar en los residentes del mencionado sector producto del desbordamiento de aguas negras.

Informan que por más de 10 años han padecido esta situación que, al parecer, se debe a la rotura en las tuberías, puesto que las cañerías del municipio se conectan y al éstas estar colapsadas causan el brote de las cloacas, así como los malos olores y brote de plagas, lo que se vuelve perjudicial para la salud de los ciudadanos.

“Más de 10 años tenemos así, todas las cañerías se conectan y al estar tapadas y no tener salida revientan aquí por la pérdida de la boca de visita, ocasionando numerosos incidentes que son perjudiciales para nosotros”, informó el ciudadano, quien solo se identificó como Luis, un comerciante de frutas y verduras de la zona.
Por su parte, la señora Astrid Guerrero, quien es comerciante en el sector, alega que en varias oportunidades han acudido a las entidades del estado correspondientes y aún no han recibido respuesta; han hecho solicitudes para las reparaciones y destape de las cañerías y no los han atendido, por lo que hacen un llamado nuevamente a las autoridades para que se aboquen al debido saneamiento del alcantarillado.
“Esto es algo que perjudica de manera significativa; yo soy comerciante, tengo mi panadería aquí y los malos olores que desprenden las cloacas; así como la contaminación que producen, son muy fuertes para nosotros. En esta calle habitan muchos niños y personas mayores, así como mujeres embarazadas; por lo que se necesitan una atención y mejora de la situación”, reiteró.

Servicios Públicos

Asimismo, hacen un llamado en cuanto a servicios públicos; ya que se han visto perjudicados en lo que se refiere a cortes eléctricos, así como falta de agua potable en la zona.

También hacen la solicitud para que se reactive el servicio de telefonía Cantv, el cual hace muchos años no funciona en la localidad; así como la presencia del aseo urbano en las comunidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga