En Punto Fijo no hay servicio de tomografía ni resonancias gratuitos

0
508
nasar ramadan dagga
servicio gratuito de resonancias ni tomografías
Compartir

En Punto Fijo, principal ciudad de Paraguaná no hay servicio gratuito de resonancias ni tomografías, por lo que los pacientes deben acudir a los centros privados donde estos estudios están por encima de los 100 dólares.

La tomografía es un procedimiento para el que se usa una computadora conectada a una máquina de rayos X a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos. Es usada principalmente para pacientes que sufren un Accidente Cardio Vascular (ACV) y aquellos que reciben golpes en la cabeza en algún accidente, por ello es indispensable un equipo que haga este estudio en los hospitales.

Aunque el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, cuenta con la unidad, el servicio ha fallado en muchas oportunidades, por fallas en el aire acondicionado y otros daños en la máquina que impide tener operativo el servicio. Muchos pacientes no cuentan con el dinero para pagar este estudio, que el más sencillo cuesta 100 dólares en las clínicas de la ciudad y muchas veces se van de alta sin un diagnóstico médico.

La resonancia magnética (RM) es una técnica de imágenes médicas que utiliza un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo. En el CAP Francisco de Miranda, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, se ofrecía este servicio, pero el aparato se dañó, quedando la península de Paraguaná sin oportunidad de obtener este importante estudio de manera gratuita.

El precio en las clínicas de la ciudad también parte desde 100 dólares, un precio impagable para la mayoría de los ciudadanos que viven con salario mínimo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: GNB detiene a siete hombres con más de 330 panelas de cocaína en Vargas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga