Encarcelan a sacerdote por abuso sexual en Colombia

0
748
nasar ramadan dagga
Encarcelan a sacerdote por abuso sexual
Compartir

La Fiscalía General de la Nación confirmó que encarcelan a un sacerdote por abuso sexual; José Fredy Martínez Cruz reconocido en Ibagué por celebrar “misas de sanación” en la iglesia del corregimiento Villa Restrepo; zona rural de la capital tolimense.

Los investigadores del CTI lo capturaron luego de que se le acusara de abusar sexualmente de por lo menos tres mujeres en esa ciudad entre 2007 y 2013.

“Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó al religioso los delitos de acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir; y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos; y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario”, reportó el ente investigador.

Sobre la forma de operar del religioso, la Fiscalía señaló que existe material probatorio que demuestra que Martínez convocaba a grupos de creyentes a sesiones de grupo de oración que dirigía; y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas para así poder agredirlas sexualmente.

Asimismo, agrega el comunicado publicado por la entidad, que “se evidenció que, en algunos casos el hoy procesado; al parecer, abusaba de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción”.

Bajo esta modalidad se sabe, hasta el momento, de la victimización de tres jóvenes entre 19 y 22 años. Sin embargo, existen indicios para pensar que podrían ser más, por lo que la Fiscalía hizo un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien. Valga recordar en este punto que tras los primeros reportes de su captura en la tarde del pasado viernes 2 de julio, se habló de que hay por lo menos unas diez víctimas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Condenan a 13 años de prisión a dos hermanos por homicidio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga