Encendido Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales

0
626
nasar ramadan dagga
XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 -XX Juegos Deportivos Nacionales 2022
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde los gloriosos espacios del inmortal Campo de Carabobo, este martes fue encendido el Fuego Patrio que marca la cuenta regresiva para el inicio, dentro de seis días, de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, en acto oficial el próximo lunes 31 de enero.

La ceremonia de este martes estuvo encabezada por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien destacó en sus palabras los heroicos tiempos que viven la Patria y el pueblo venezolano.

Acompañado por la viceministra de Juventud y Deporte Jessica Bello, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, el presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral y la Gloria Deportiva de Venezuela, Claudia Sequera, el mandatario regional hizo votos por el exitoso desempeño de los más de 7 mil atletas que participarán en 48 disciplinas en estos Juegos Nacionales.

En su mensaje, expresó que este acto refleja ese compromiso, “hoy estamos con pueblo, con nuestros atletas, para decirle a todos los venezolanos y al mundo entero que el deporte en el país, para el Presidente y para el Gobierno Bolivariano es y seguirá siendo una prioridad”.

XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 -XX Juegos Deportivos Nacionales 2022
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias Presidente por su valentía, gracias por habernos conducido en paz hasta donde hemos llegado en este momento, habrá que reconocer por muchos años eso, lo que hoy el pueblo venezolano disfruta a pesar de todo lo que le han hecho: Paz, Calma y Tranquilidad, y este año 2022 será el año no solo de la recuperación económica, sino el año del deporte venezolano”, puntualizó.

En este sentido auguró el desarrollo de unos Juegos Deportivos Nacionales “seguros y espléndidos”, gracias a este esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, para asegurar la paz y la estabilidad en todo el territorio nacional.

“Carabobo es un estado de campeones, y será siempre Carabobo campeón, por eso no podía ser sino desde aquí que saliera este Fuego Patrio. Serán unos juegos hermosos, espectaculares, donde podremos ver a muchos de nuestros atletas que comienzan su ciclo olímpico para parís y comienzan todo ese recorrido. Le deseo a todos y cada uno de los atletas la mayor suerte del mundo, mil bendiciones a todos, bienvenidos y ya veremos esta antorcha por toda esta tierra”, concluyó Lacava.

Previamente la viceministra para la Juventud y Deporte, Jessica Bello, resaltó la participación de más de 7000 atletas en estos XX Juegos Deportivos Nacionales “con condiciones logísticas en materia deportiva y técnica garantizadas, así que con mucha algarabía y con mucha alegría damos inicio a esta festividad del Fuego Patrio que hoy, como hace 200 años, iluminó a toda la Patria desde este inmortal Campo de Carabobo”.

XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 -XX Juegos Deportivos Nacionales 2022
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luego de los discursos de rigor, el viceministro para la Masificación Deportiva, José Luis Tovar, en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de la tea a la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar para su encendido.

Una vez encendido el Fuego Patrio, la cuadrilla de la Guardia de Honor entregó al Gobernador Rafael Lacava la Antorcha con el Fuego Patrio, quien a su vez la puso en manos de la destacada atleta carabobeña Claudymar Garcés Sequera, portadora de la llama deportiva que acompañará a los atletas de todo el país durante estos XX Juegos Deportivos Nacionales.

Glorias deportivas

En el inicio del acto la carabobeña Claudia Sequera, Gloria Deportiva de Venezuela, también ofreció unas palabras de bienvenida a los atletas que participarán en estos X Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Les damos la más cordial bienvenida a todos los atletas que buscarán la victoria y la gloria en estos vigésimos Juegos Nacionales. Gracias gobernador por el apoyo al deporte caben en nombre de todas las glorias de este evento glorioso estado aquí nadie se rinde”, manifestó.

XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 -XX Juegos Deportivos Nacionales 2022
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cumpliendo las medidas de bio seguridad, el acto contó con la participación de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Patrimonio Cultural del estado Carabobo, así como de una representación de atletas de la entidad e integrantes de la Milicia Bolivariana, quienes formaron un Pasillo de Honor para el paso de la Antorcha con el Fuego Patrio, en el trayecto inicial de su recorrido hacia el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, instalaciones donde comenzaron este martes, los encuentros del Tenis de Campo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Denuncian deterioro del área de nefrología del hospital de San Cristóbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga