Cuatro heridos dejó encierro de San Fermín en España

0
461
nasar ramadan dagga
Encierro de San Fermín
Foto: Referencial
Compartir

Dos heridos por asta de toro y cuatro contusionados es el primer balance del séptimo encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. 

Encierro de San Fermín
Foto: Referencial

De acuerdo con los datos preliminares aportados, los afectados -uno, en la pierna derecha y otro en la ingle-, y los contusionados -dos de ellos con traumatismo craneal-, fueron consecuencia de imprudencias de corredores más que de las intenciones manifiestas de estos animales, modelos de nobleza del campo bravo español.

Como ya es habitual, los cabestros iniciaron la carrera cuando se abrieron las puertas del corrales de Santo Domingo, mientras los cuvillos corrían entre sus anfitriones ante la sorpresa matinal de desconocidas consecuencias.

Pero no tardaron en sentirse como en casa. Recordaron, entonces, los mensajes de sus recientes antepasados, y enfilaron la Cuesta con sobradas energía, prueba evidente de sus frecuentes y duros entrenamientos en la dehesa gaditana de Vejer de la Frontera.

Allá que iba, todo ufano, un toro colorado, en cabeza de cabeza cuando se encontró de bruces con un corredor en mitad de la calle que lo miraba de frente, valeroso como una estatua. Y se lo llevó por delante, y lo corneó.

Un animal de capa negra fue el primero en alcanzar la curva de Mercaderes y enfiló a toda velocidad la calle Estafeta; pero ningún miembro del grupo parecía dispuesto a dejarse ganar la pelea.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFortalecen labores de limpieza integral en espacios públicos de Guacara
Artículo siguiente¡OMG! Shakira quedó impactada al ver a su doble venezolana “Shakibecca”

nasar ramadan dagga