Encontraron 75 bolsas con restos humanos dentro de fosa en México

0
358
nasar ramadan dagga
bolsas restos humanos México
Foto: Agencia EFE
Compartir

Este lunes la Fiscalía general de Jalisco (México) informó que se encontraron por lo menos 75 bolsas con restos humanos desmembrados en una fosa clandestina cerca de la colonia La Primavera en el municipio de Zapopan.

bolsas restos humanos México
Foto: Agencia EFE

Desde que se hallaron tres bolsas el pasado 3 de septiembre, los efectivos continúan los trabajos de excavación, los cuales llegaron a los 10 metros de profundidad. Por su parte, fuentes de la institución informaron a la agencia EFE que solamente el domingo sacaron 20 bolsas.

Hasta ahora se desconoce el número de cuerpos que se encuentran en las bolsas, pues los miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están imposibilitados para abrirlas mientras no concluya la excavación, informaron medios locales.

Por su parte la Fiscalía detuvo la búsqueda con maquinaria pesada, que se reanudará el martes, pues sospecha que habrían más bolsas en la fosa, ubicada en el Bosque de la Primavera, una área natural protegida que forma parte del área metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

La zona se mantiene vigilada por la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Policía Municipal.

Un día antes de este hallazgo la Fiscalía de Jalisco confirmó el descubrimiento de otra fosa en el municipio de Tlajomulco de la que extrajeron 17 bolsas con 10 cuerpos desmembrados que correspondían a nueve hombres y una mujer.

Según datos de la dependencia estatal, en lo que va de año se encontraron 15 fosas clandestinas en diferentes fincas con al menos 107 cadáveres.

A su vez, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que 78 fosas se descubrieron en Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.

Ese es uno de los estados con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y se le considera por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.

También puedes leer: Hallan a pareja baleada en Campo Solo de San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here