Encontraron muerto al vocalista de The Cars, Ric Ocasek

Este domingo encontraron muerto en un departamento en la ciudad de Manhattan el cantante Ric Ocasek, vocalista de la banda The Cars, anunció la la agencia de noticias AP.

Ric Ocasek muerto
Foto: La Nación

La policía de la ciudad de Nueva York indicó que alrededor de las 16:00 los agentes acudieron a un llamado al número de emergencias 911 y encontraron sin vida al vocalista de 75 años.

Según fuentes policiales, no se encontraron signos de homicidio o suicidio, y se determinó que el deceso derivó de causas naturales.

Ocasek tenía seis hijos, Christopher, de su primer matrimonio; Adam, Eron y Derek, del segundo matrimonio; y Jonathan y Oliver, con la modelo y actriz Paulina Porizkova quien en mayo de 2018 anunció en las redes sociales que ella y el artista se separaron tras 28 años de matrimonio.

The Cars resultó banda exitosa que se originó a mediados de los 70 y marcó su paso en la década del 80. Cosechó hits como » Just what I needed», » Shake It Up» y «Drive». Este último tema, grabado en 1983, se le considera un clásico del New Wave. Ocasek tocaba la guitarra y los teclados, y el puesto de vocalista del grupo lo compartía con el bajista Benjamin Orr, quien murió en 2000.

La banda se separó en 1987, pero se volvió a reunir en 2010 para hacer un disco nuevo, Move Like This, y una gira breve. Sus años de gloria resultaron homenajeados el año pasado cuando el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

«You might think», del disco Heartbeat City, el quinto de The Cars, se convirtió en el primero en ganar los MTV Video Music Awards como video del año en 1984, en la primer entrega de los galardones. La canción, compuesta y cantada por Ric Ocasek, llegó al puesto número 7 en el ranking de Billboard en ese año, y constituye una de las más recordados en la trayectoria del grupo.

También puedes leer: El cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”