III Encuentro Nacional de Jóvenes LGBTIQ+ se realizó en Caracas

0
404
nasar ramadan dagga
Encuentro Nacional de Jóvenes LGBTIQ+
Compartir

Desde la ciudad capital, Caracas, se realizó el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs; con el fin de evaluar los derechos LGBTIQ+ y su reivindicación.

Como parte del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, 17 jóvenes de la comunidad LGBTIQ+; se graduaron como defensores de derechos humanos en la tercera cohorte de formación que impulsa Amnistía Internacional desde 2018 en Venezuela.

Los jóvenes, de entre 18 a 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela; están especializados en temas de diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento LGBTIQ+; infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán convertirse en multiplicadores, promotores y protagonistas de la defensa de derechos en el país.

III Encuentro Nacional de Jóvenes LGBTIQ+

El acto de graduación se realizó durante el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs Lgbtiq+ que reunió a activistas y defensores que han sido parte de las formaciones anteriores.

https://twitter.com/LGBTiDefensorxs/status/1538153725004488704

El Encuentro finalizó con un cierre musical a cargo de la cantautora Oswmi Quintero y una acción por la defensa y protección de los derechos humanos de la población LGBTIQ en la nueva ciclovia de La Castellana, en Caracas, Venezuela.

El Proyecto Diversidad Bajo Ataque, que hasta el momento ha formado a más de 2.350 personas, busca formar jóvenes que actúen y se empoderen a través del manejo de conocimientos y aptitudes para la defensa y protección de los derechos humanos.

Encuentro Nacional de Jóvenes LGBTIQ+

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Club de Natación de discapacidad inicia entrenamientos en el Polideportivo Misael Delgado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga