Presentación de 15ta Encuesta Regional de Salarios reducirá incertidumbre empresarial

0
1042
nasar ramadan dagga
cono monetario-noticias-ahora
Foto: Referencial
Compartir

La 15ta Encuesta Regional de Salarios que refleja datos acerca de cálculos de nómina por posiciones, elementos de compensación y cifras porcentuales comparadas con datos oficiales será especialmente informativa en esta oportunidad, en virtud de la dramática distorsión económica que afecta a todo el sector productivo nacional y a la población en general.

encuesta-salarios-noticias-ahora
Foto: Prensa Alto Concepto

“Este estudio ha resultado de gran valía para líderes de empresas y responsables de Recursos Humanos pues ha permitido contar con claves y estrategias que al aplicarlas en sus organizaciones han disminuido el impacto de las amenazas y de la estampida de personal abandonando sus puestos de trabajo por la diáspora en el país”, señala Emilse Plata directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, institución que conjuntamente con Venezuela Empresarial y Conestructuras organiza esta actividad gerencial en Carabobo.

Encuesta Regional de Salarios tendrá lugar en la AEEC

La Encuesta Regional recoge datos sobre promedios de sueldos y salarios, compensación y beneficios, estrategias de retención del talento humano y de supervivencia empresarial en tiempos de crisis. La información es el resultado de investigaciones que Raúl Briceño (creador del estudio), realiza en decenas de empresas en los estados centrales del país, con el objetivo de revisar con precisión las tendencias y los problemas que enfrenta el sector en esta materia.

Briceño se encargará de explicar y comparar la planificación salarial de las empresas regionales y nacionales, además de exponer los resultados de la encuesta capítulo Aragua-Carabobo, lo que favorece una oportunidad para estudios de benchmarking observando las mejores prácticas y los niveles que ofrecen estas organizaciones nacionales y trasnacionales, componentes salariales en moneda dura y otros incentivos “emocionales” que ofrezcan soluciones ante el drama laboral que vivimos actualmente.

Como ponencia complementaria de esta actividad de adiestramiento, se presentará la conferencia de Carlos Ñañez “La Asfixiante Economía Venezolana como Reto para la Supervivencia Empresarial”, ofreciendo las perspectivas para el segundo semestre de cifras inflacionarias, realidad económica del mercado laboral, viabilidad de mantener operaciones y opciones que resulten en salvavidas mientras se mantenga la situación de crisis que pareciera no tener límite de tiempo.

Las empresas además, tendrán la posibilidad de informarse sobre las variables porcentuales comparadas con las cifras oficiales emitidas por los entes gubernamentales.

La Asociación Venezolana de Gestión Humana convoca a las empresas de Carabobo y Aragua a asegurar su participación inscribiéndose a través de los números 0212 7628355, 04244125314, o escribir al [email protected].

Con información de Nota de Prensa


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿De acuerdo? OMS afirmó que la transexualidad no es una enfermedad
Artículo siguientePolicía de Valencia abrigó a recién nacida abandonada en Santa Inés

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here