Extraña enfermedad en niños se extiende por Estados Unidos

0
655
nasar ramadan dagga
Enfermedad hepática en niños se extiende por EE.UU.
Compartir

Autoridades británicas informaron sobre una enfermedad hepática que ha afectado a 74 niños desde enero y se ha extendido por EE.UU.

Se trata de un brote atípico de hepatitis o inflamación del hígado que ha requerido hospitalizaciones y seis trasplantes de hígado. Los científicos están tratando de encontrar la causa del brote de hepatitis aguda que ha afectado al menos a 74 niños en Reino Unido y a otros en Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España.

Hasta el momento se han detectado nueve casos similares en niños de uno a seis años de edad en Alabama, por lo que las alertas en el país han comenzado a encenderse ante la posible extensión de un brote.

“La hepatitis leve es muy común en los niños después de una variedad de infecciones virales, pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente”, apuntó el profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College London, Graham Cooke, a la agencia AP.

Los médicos han examinado posibles causas de este brote de hepatitis aguda, desde factores ambientales hasta el COVID-19.

Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de la hepatitis en los niños afectados, informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mataron a embarazada en Colombia para robarle el bebé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga