¡Enfermero criminal! Mataba a sus pacientes para traficar órganos

Un enfermero mexicano fue acusado de matar a sus pacientes para traficar órganos, reseñó Actualidad RT.

enfermero
Foto: Actualidad RT

El enfermero Jorge Alberto Ceballos, que llevaba dos décadas trabajando en el hospital 58 del Instituto Mexicano de Seguro Social, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, al norte de México, ha sido puesto en prisión preventiva luego de que la Fiscalía estatal presentara «pruebas contundentes» en su contra por el asesinato de Laura María Soto López, una compañera de trabajo.

«La víctima y el sujeto se desempeñaban como enfermeros y el imputado le ofreció la recategorización de una plaza a cambio de dinero», señaló la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Días antes del crimen, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería, para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite. Sin embargo, el individuo no se los proporcionó.

Laura María le habría entregado al enfermero 80.000 pesos (unos 4.220 dólares) para realizar el trámite. Tras no obtener respuesta sobre la gestión del mismo, solicitó la devolución de su dinero, pero el imputado sólo la intentó convencer de que sí realizarían el negocio.

Según sus antiguos compañeros de trabajo, Jorge Alberto era una persona agradable; atributo que, según algunos testimonios, utilizaba para generar empatía en sus víctimas.



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora