Enfrentamientos en el Capitolio de EEUU dejan a una mujer gravemente herida

0
426
nasar ramadan dagga
Compartir

Seguidores del presidente Donald Trump se enfrentaron este miércoles, a la policía en medio de una una protesta en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos.

Durante los enfrentamientos se reportó que una mujer resultó herida con arma de fuego.

El acontecimiento reseñado por el medio CNN, ocurrió durante el enfrentamiento entre partidarios del presidente Donald Trump y cuerpos policiales, según se puede apreciar en las imágenes la persona fue trasladada en camilla a un hospital y estaba cubierta de sangre.

Cientos de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Los senadores se encontraban en pleno proceso para conceder la victoria de las elecciones presidenciales al demócrata, Joe Biden.

Enfrentamientos en el Capitolio de EEUU

Las autoridades locales autorizaron un toque de queda desde las 6 de la tarde del miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves, además el Capitolio cerró sus puertas con los legisladores en el interior, sin embargo, algunos manifestantes pudieron ingresar por la fuerza al edificio.

Foto: AFP

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee; quien denunció un “ataque a Estados Unidos”.

Puertas y ventanas fueron dañadas por los manifestantes, quienes entonces aprovecharon la oportunidad para avanzar al interior de las instalaciones.

Foto: AFP

En medio de la protesta Trump le pidió a sus seguidores a “mantenerse pacíficos” en las protestas.

Sin embargo, algunos manifestantes llegaron hasta los puestos de los senadores, lo que generó más preocupación entre los presentes.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden.

Puedes seguir leyendo: Decretan toque de queda en Washington luego de una irrupción en el Capitolio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here