Enjuague que inactiva el Covid-19, invento colombiano

0
464
nasar ramadan dagga
Enjuague que inactiva el Covid-19
Compartir

Con la llegada de la pandemia, miles de científicos se pusieron en la tarea de elaborar nuevos productos; en Colombia un grupo de investigadores han creado un enjuague que inactiva el Covid-19.

Razones para usarlo

El invento evitaría que una persona que haya adquirido el virus pueda contagiar a otras personas por un tiempo de 5 horas. La idea fue diseñada por el odontólogo colombiano Enrique Jadad.

El profesional de la salud se dio cuenta que en el mercado no existía un producto similar al que él imaginaba. Por ello, decidió acudir al laboratorio Brix Medical Science, de Argentina. Allí iniciaron un proceso para determinar el ingrediente activo para el producto, reseñó la emisora.

El desarrollo del enjuague se dio en Barranquilla, como una salida para quienes necesitaban un producto envasado que los ayudara a no contagiarse ni contagiar a los demás.

Logros

Este novedoso producto, dada su efectividad, empezó a ser utilizado por jugadores de fútbol argentinos con el fin de evitar contagios en caso de que hubiese un integrante del equipo contagiado.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pfizer asegura que su pastilla anti-covid protege contra ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga