Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra este martes

0
701
nasar ramadan dagga
enorme asteroide se acerca a la Tierra - NA
Compartir

Este martes, el asteroide (7482) 1994 PC1, hará su mayor acercamiento por la Tierra de los próximos dos siglos.

El enorme asteroide con un  diámetro que supera los 1.000 metros; pasará a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, informa Universe Today.

El planetoide fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught; desde el Observatorio de Siding Spring, situado en el Parque Nacional Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia).

Enorme asteroide se acerca a la Tierra

Se trata de un asteroide de tipo pedregoso de clase S. Si bien el 1994 PC1 realizará su paso más cercano a la Tierra desde el 17 de enero de 1993, el portal especializado en astronomía asegura que no supone un peligro ni para nuestro planeta ni para el telescopio espacial James Webb.

Alrededor de las 21:51 (UTC) se tiene previsto el paso del asteroide por la Tierra,  cuando el objeto estará entre las constelaciones de Cetus y Piscis, y  se desplazará a una velocidad de dos grados por hora, por lo que los expertos calculan que podrá ser visto solo durante uno o dos minutos.

Además, el paralaje frente a la ubicación del observador no influirá demasiado en la verdadera posición del asteroide en el cielo.

Para verlo será necesario tener un telescopio capaz de apuntar con precisión las coordenadas en ascensión recta y declinación, que pueden consultarse en la página web de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Los lugares desde donde se verá mejor el fenómeno serán África y Europa, aunque también podrá contemplarse bien desde América del Norte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aviones militares despegan a Tonga para evaluar daños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga