Enrique Iglesias designado asesor especial de la UE para Venezuela

0
400
nasar ramadan dagga
Enrique Iglesias asesor especial
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el político y economista uruguayo de origen español, Enrique V. Iglesias fue designado como asesor especial de la Unión Europea (UE) para intervenir en la crisis venezolana.

Enrique Iglesias asesor especial
Foto: Referencial

Cabe destacar, que se considera a Iglesias como una de las personalidades más influyentes de Iberoamérica.

De acuerdo con una nota emitida en Bruselas (Bélgica), Iglesias será “asesor especial”; de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini.

Por su parte, El que fuera primer Secretario General Iberoamericano (2005-2014) indicó a  EFE que se siente muy honrado por; “poder hacer alguna contribución a la política de la UE ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”.

“Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina” agregó.

Asimismo, conforme con el comunicado de la oficina de Mogherini, “el señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

Específicamente, brindará asesoramiento a la Alta Representante y al Grupo Internacional “sobre los pasos que podrían tomarse para lograr estos objetivos”.

De la misma manera, Iglesias participará en los esfuerzos de divulgación a las partes interesadas en Venezuela; y a los actores internacionales y regionales.

Con información de ContraPunto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre murió mientras arrastraba bombona de gas en su casa
Artículo siguienteEn Nicaragua presentarán ante Parlamento Ley del Perdón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here