Enrique Márquez sobre alcaldes detenidos: «Hay que convocar a elecciones en 30 días»

0
447
nasar ramadan dagga
Enrique Márquez convocó nuevas elecciones - NA
Compartir

Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, convocó a realizarse nuevas elecciones en 30 días; luego de la detención de dos alcaldes por delitos de narcotráfico y contrabando de gasolina.

«Lo establece el artículo 87, tienen que hacerse la elecciones para un nuevo alcalde; hay una ausencia absoluta de estos 2 alcaldes en ejercicio; y la única forma de suplirla es a través de nuevas elecciones», manifestó Enrique Márquez.

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez y Griselda Colina; durante una entrevista para Circuito Éxitos, señalaron sobre unas posibles nuevas elecciones en los próximas días.

Keyrineth Fernandez y Carlos Rafael Vidal fueron detenidos por tráfico de droga y contrabando de combustible, respectivamente; dejando los cargos completamente libres.

Posibles nuevas elecciones 

Ante esto, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez dijo en este tipo de casos la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de 2010 «es clara». «Lo establece el artículo 87, tienen que hacerse la elecciones para un nuevo alcalde, hay una ausencia absoluta de estos 2 alcaldes en ejercicio, y la única forma de suplirla es a través de nuevas elecciones», manifestó.

Sin embargo, no se ha preparado el proceso, pero que en los próximos días deben prepararse para que «estas nuevas elecciones se convoquen en un plazo de 30 días». El vicepresidente exhortó a los partidos a revisarse.

«Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo publico», señaló.

«Son los partidos los que construyen esta oferta electoral», dijo. El rector añadió que «hay muchas lecciones que aprender con todo esto, la política tiene que ser un oficio no sólo para llegar al poder sino para el servicio público».

Búsqueda de culpables

Demostró que esto es un proceso «paulatino de ajuste», de la sociedad, para poder obtener «el país que queremos«. De cara a los hechos, denunció que «se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos».
Por su parte, Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia y rectora suplente del CNE, hizo un llamado a que se cumpla el debido proceso con los involucrados.
«La situación venezolana ha provocado a muchos países a declarar en contra de los casos de abuso de poder o actos ilegales por parte de algunos funcionarios públicos«, dijo.
Definió que «es un camino largo que nos exige un compromiso con la democracia y con los valores democráticos».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP acusó de tráfico de drogas a exdiputada Taína González


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga