¡Ligero! Ensalada César con pollo para cenar

0
687
nasar ramadan dagga
Ensalada César con pollo - Noticias Ahora
Compartir

La ensalada César es una de las más conocidas en el mundo. No hay país que no elabore este tipo de ensaladas, siempre adaptándolo a sus costumbres y gustos gastronómicos.

Hoy vamos a hacer esta deliciosa ensalada, que resulta perfecta para una cena ligera ya que al incorporar los picatostes y el pollo tiene un gran efecto saciante, dejándonos encantados y con un excelente sabor de boca.

Ingredientes:

2 lechugas romanas

150ml de aceite de oliva

1 huevo

200g de queso parmesano

Jugo de 1/2 limón

40g de anchoas en conserva

1 cucharadita de mostaza

1 diente de ajo

100g de picatostes (pan tostado cortado en cubos)

1 cucharadita de salsa inglesa

2 pechugas de pollo

Sal y pimienta

Un poco de aceite de oliva más, para cocinar las pechugas

Preparación:

Lo más importante de esta receta, es la salsa césar. Para prepararla, en un vaso de licuadora colocamos el huevo, los 200ml de aceite de oliva, y el jugo de limón. Se licua, al espesar ya tendremos nuestra mayonesa hecha, la base de la salsa césar. Ten en cuenta que debe quedar algo líquida, porque le vamos a añadir a continuación más ingredientes.

Para obtener nuestra salsa césar, añadimos a la mayonesa que acabamos de preparar, un diente de ajo, el jugo de limón, las anchoas, escurridas de su aceite, la mostaza, la salsa inglesa, y unos 50g del queso parmesano. Y mezclamos.

Una vez preparada la salsa, seguimos con la elaboración de nuestra ensalada César. Salpimentamos y cortamos las pechugas de pollo en cubos de tamaño de bocado. Las colocamos en una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, y las cocinamos unos minutos. Que cojan color por fuera y se cocinen en su interior.

Mientras se cocina el pollo, en el fondo de una ensaladera, ponemos un par de cucharadas de la salsa que acabamos de elaborar; sobre ella, colocamos la lechuga cortada en trozos, los picatostes, el resto del queso parmesano, y finalmente, el pollo, cuando esté totalmente cocinado. Terminamos aderezando nuestra ensalada con más salsa césar.  Y listo, a servir.

Puedes seguir leyendo: ¡Sencillo! Rollos de plátano maduro con atún


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga