Ensayo mundial de la vacuna de J&J resultó en 66% de efectividad

0
645
nasar ramadan dagga
Ensayo mundial de la vacuna de J&J - Noticias Ahora
Compartir

Johnson & Johnson afirmó el viernes que su vacuna de dosis única fue un 66% eficaz en la prevención del COVID-19 en un gran ensayo mundial contra múltiples variantes que dará a las autoridades sanitarias otra arma para hacer frente al coronavirus.

En el ensayo, en el que participaron cerca de 44.000 voluntarios, el nivel de protección contra el COVID-19 moderado y grave varió del 72% en Estados Unidos al 66% en América Latina y sólo el 57% en Sudáfrica, desde donde se ha propagado una variante preocupante.

Dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna han puesto el listón muy alto, ya que su eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática fue de alrededor del 95% en los ensayos pivotales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se realizaron principalmente en Estados Unidos y antes de que surgieran nuevas variantes.

El objetivo principal de J&J era la prevención de la COVID-19 de moderada a grave, y la vacuna tuvo una eficacia del 85% en la detención de la enfermedad grave y la prevención de la hospitalización en todas las zonas geográficas y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

Ensayo mundial de la vacuna de J&J

Esto “protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y mortales del COVID-19”, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado con los resultados, que se basaron en 468 casos sintomáticos.

J&J tiene previsto solicitar la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la próxima semana. Ha dicho que planea entregar mil millones de dosis en 2021 y que producirá la vacuna en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India. Ensayo mundial de la vacuna de J&J

Los funcionarios de salud pública han estado contando con la vacuna de J&J para aumentar el suministro tan necesario y simplificar la campaña de inmunización de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de la vacuna de J&J y una opción;para otros 200 millones. J&J dijo que la vacuna estaría lista inmediatamente tras la aprobación de emergencia, pero;Stoffels declinó especificar cuántas dosis.

“Ahora mismo, cualquier protección y vacuna adicional es estupenda”, dijo Walid Gellad, profesor;asociado de política sanitaria en la Universidad de Pittsburgh.

“La cepa “sudafricana” sigue siendo poco común en Estados Unidos y, obviamente, nos gustaría ver una mayor;eficacia, pero la clave no es sólo la eficacia general, sino específicamente la eficacia contra la enfermedad grave,;la hospitalización y la muerte”, añadió Gellad. Ensayo mundial de la vacuna de J&J

Puedes seguir leyendo: Johnson & Johnson aplicará masivamente última prueba de su vacuna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga