Entérate cuando se decorará el cielo con la gran Luna Rosa

0
818
nasar ramadan dagga
Luna rosa abril - Noticias Ahora
Compartir

El mes de Abril vendrá acompañado por eventos astronómicos imperdibles. Algunos ocurrirán por primera vez en el año, como el eclipse parcial de Sol. Además, dos fantásticas conjunciones y una gran Luna Rosa decorarán el cielo de otoño del hemisferio sur.

Si eres un amante de los eventos astronómicos, te contamos que en abril habrá una oportunidad para ver la Luna Rosa.

¿Cuándo ver la Luna Rosa en abril?

El 16 de abril se llenará la luna y será visible en el horizonte luego de la puesta del Sol, también conocida como Luna de la Hierba o Luna del Huevo, la Luna Rosa recibe su nombre de las culturas ancestrales norteamericanas.

Según The Old Farmer’s Almanac, no se llama así por la mística coloración, sino por las primeras floraciones de primavera en el hemisferio norte de una flor silvestre nativa de América del Norte: Phlox subulata.

Para gozar de este evento astronómico no es necesario ir a ningún lado, se verá desde cualquier lugar de la República, eso sí, obstáculos como edificios, cerros, montañas o un día nublado podrían complicar todo.

Ahora que ya lo sabes, solo queda esperar el día, así que mejor asegúrate de agendarlo en tu calendario.

Otros eventos 

El 22 de abril tendrá lugar la mayor concentración de la lluvia de meteoros Líridas.

Según National Geographic, esta es la primera lluvia de meteoritos que ocurre cada año y la más antigua registrada en la historia, pues ocurre hace 2 mil 700 años.

Mientras tanto, el 30 de abril habrá un eclipse parcial de Sol, el cual será visible en el sureste del Pacífico y la zona sur de América del Sur.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: El mensaje de la Tierra para “extraterrestres” ha sido actualizado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga