¡Atención! A partir de este jueves entra en funcionamiento el nuevo Dicom

0
1251
nasar ramadan dagga
Dólar Dicom
Foto: Referencial
Compartir

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que este jueves arranca el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Dicom
Foto: Referencial

Desde el Palacio de Miraflores, junto a representantes del sector económico, El Aissami expresó: “Nuestro modelo es crear una economía mixta en la que participe el sector público y privado. Tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos”.

Según él, a través de este mecanismo, el Estado seguirá ofertando divisas, pero también se generarán “ofertas públicas, ofertas privadas, remesas”.

Añadió además, que el sistema tendrá nuevas modalidades, como un sistema de bandas donde el sector público oferte al sector privado, con un mecanismo regulatorio y transparente. También se habilitará una ventana especial para los exportadores con incentivos para la colocación de las divisas, “producto de las ventas, tal y como establece la resolución cambiaria”.

Detalló que el Gobierno va a ser en esta primera etapa árbitro para que el Dicom avance y que los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán participar en el sistema de subasta de este modelo.

“Pedimos mucho apoyo, estamos abriendo la posibilidad de que las remesas terminen en el sistema bancario nacional y no en manos de las mafias criminales de Cúcuta en Colombia, que terminan robando el billete venezolano, generando un dólar cambiario especulativo y criminal”, dijo.

En el 2017, a través del Dicom se adjudicaron más de 390 millones de dólares desde junio hasta agosto.

Con información de El Universal


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga