Un millón 500 mil bombillos LED serán entregados de forma gratuita

247
Entregan bombillos LED - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la entrega de 1 millón 500 mil bombillos de tecnología LED a los gerentes territoriales de Corpoelec, para ser entregados de forma gratuita a más de 300 mil hogares del país.

Desde la carpa principal en El Laguito, Fuerte Tiuna, Reverol señaló que cumpliendo instrucciones del jefe de estado Nicolás Maduro; se realiza esta importante distribución de bombillos, los cuales permitirán la reducción de 67 millones de vatios, en aras de contribuir a la disminución de la demanda eléctrica y garantizar la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

Entregan bombillos LED

También destacó que con el uso de estos nuevos bombillos LED permitirá también la reducción de más de 41 mil barriles de petróleo; así como también la emisión de CO2, reduciendo de más de 13 mil toneladas al ambiente.

Durante la actividad, Reverol Torres, realizó un recorrido por las distintas exhibiciones de partes; piezas y equipos que está fabricando Corpoelec Industrial junto a su fuerza trabajadora y alianzas con las empresas privadas.

El titular de Energía Eléctrica, junto al ingeniero Robert Sequea de Corpoelec Industrial, mostró un aerogenerador que forma parte del sistema híbrido; hecho en la fábrica de aerogeneradores que entregó Maduro y que pronto será reinaugurada en el estado Falcón.

Además anunció que se diseñará un sistema fotovoltaico para las comunicaciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Por otro lado, a través de una demostración exhortó a la importancia del sumarse a la campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”; ya que un bombillo incandescente a través del medidor refleja al ser encendido, 97 vatios, mientras que uno de tecnología LED arroja 5 vatios; es por ello que es fundamental hacer uso racional y eficiente de este servicio.

El Ministro estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt; el presidente de Corpoelec Industrial, Juan Ramón Rodríguez Navarro y las viceministras para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea y Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maduro anunció que será permitido un 40% de aforo en los juegos de la LVBP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga