Con entusiasmo La Manguita recibió CLAP (+fotos)

Este sábado, más de 960 familias residentes de la comunidad La Manguita, ubicada en parroquia San José del municipio Valencia, recibieron con emoción y alegría el beneficio de las bolsas de alimentos, iniciativa promovida por el Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en articulación con el gobierno regional de Francisco Ameliach y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 Manguita
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el desarrollo de la jornada, las familias beneficiadas expresaron su profundo agradecimiento con el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, por favorecer a las comunidades populares con esta iniciativa que surge para contrarrestar la guerra económica impuesta en el país, por factores de la derecha venezolana.

Así lo ratificó Simón López, quien forma parte del punto y círculo de la UBCh “Sagrado Corazón de Jesús”, residente de la comunidad Parque Napoli. “Damos testimonio y dejamos evidencia contundente de lo que ha venido siendo la política del gobierno del Presidente Maduro y la revolución bolivariana, para dar respuesta y enfrentar la guerra económica que se ha desatado en contra de Venezuela, contra todos los venezolanos, con el propósito de desestabilizar el sistema”, dijo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, enfatizó que la derecha venezolana mantiene además una guerra política, psicológica y social para desestabilizar al país, mientras que, “el gobierno no nos ha abandonado y está asumiendo el compromiso con los sectores populares desprotegidos de la sociedad venezolana con la entrega de alimentos, que se convierte con mucho entusiasmo en un evento de carácter popular, masivo y participativo, llevando los alimentos donde sea y como sea”.

De igual modo, López aseguro que, “este beneficio ha sido consecuente y las expectativas de la gente es que el gobierno bolivariano realmente está dando soluciones y no pañitos de agua caliente para combatir la guerra económica. La agenda del enemigo es la confrontación, el terrorismo y la situación de violencia exacerbada, que se genera porque se está recuperando la credibilidad y confianza del pueblo hacia el gobierno, mientras que por el contrario ellos en medio de la crisis, buscan acorralar la revolución”.

 CLAP es solución

Sulma Bolívar, vocera del Consejo Comunal Manguita Bolivariana, destacó el trabajo que realiza la comunidad organizada en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, en pro de recibir los beneficios emanados por el Ejecutivo Nacional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Nosotros venimos trabajando desde la gestión del Comandante Chávez, desplegados en la comunidad para brindar respuesta a la guerra económica impuesta desde el año pasado, la cual hemos sufrido y seguimos sufriendo, sin embargo llegaron los CLAP, que es una de las soluciones a lo que está sucediendo”, manifestó Bolívar.

También, reiteró el apoyo al gobernador Francisco Ameliach, “aquí apoyamos al camarada Ameliach quien está dando todo por el todo junto al equipo de alimentación, llegando a cada rincón de las comunidades, haciendo lo posible para que lleguen los alimentos”.

Por su parte, Mileydy Pérez, representante de la Gran Misión Hogares de la Patria, vocera de calle de CLAP, UBCh y Consejo Comunal La Manguita, expresó su agradecimiento con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach, “por tan hermosa iniciativa de visibilizar esta comunidad que por años estuvo en el olvido y le digo a esa derecha fascista venezolana que el Clap llega a los lugares más remotos porque así tiene que ser”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dulce Quiñones, vocera del Consejo Comunal Manguita Bolivariana, reiteró que el bloqueo económico promovido por la oposición en los cuatro puntos cardinales, “lamentablemente no llega el abastecimiento como tiene que ser a los anaqueles de los supermercados, por ello el Gobierno ha optado por abastecer de alimentos a las comunidades populares para minimizar el impacto de la guerra económica”.

Entre tanto, María Páez, vocera de calle y luchadora social, expresó que, “he venido luchando y defendiendo el legado del Comandante Chávez de la mano con el Presidente Maduro, que a pesar de las adversidades contamos con este logro de recibir los alimentos directamente en nuestra comunidad, pese a estar en el norte y padecer del bloqueo que personas de oposición nos tienen aquí, seguimos en la lucha”.

Manuel Bolívar, vocero del Consejo Comunal, señaló que a pesar de la coyuntura política que vive el país “el Presidente Maduro ha dado muestra de ser un hombre que no quebranta su voluntad patriótica, es un hombre de pueblo igual que nosotros y bajo su directriz estamos trabajando en todas las áreas”.

En cuanto a la distribución de alimentos, enfatizó que los CLAP son el método para derrotar la guerra económica implantada por la derecha venezolana. “El pueblo está resistiendo la guerra económica y damos muestra a los apátridas que no tienen Patria, ni bandera, que este pueblo bolivariano no le quiebran su voluntad, porque nos mantenemos con esperanzas”, concluyó Bolívar.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo