Enzo Scarano: la descentralización es la única forma de poder gobernar

0
512
nasar ramadan dagga
Enzo Scarano descentralización
Compartir

Para el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, “Enzo” Scarano, la descentralización es la única forma de poder gobernar y resolver los problemas de las comunidades.

“Soy un amante de la descentralizacion y ese fue el gran éxito de mi gestión en San Diego. Siempre nos reuníamos con las comunidades y de ahí justamente se levantaban los presupuestos”, expresó durante una reunión con su equipo de Plan de Gobierno del área de la gobernabilidad.

Enzo Scarano descentralización

Indicó que es un error que los gobiernos no rindan cuentas y carezcan de todo tipo de transparencia en su gestión. “Es un error no publicar los presupuestos, las licitaciones y las obras”.

Scarano dijo que hablar de lo que hace el gobierno lejos de perjudicar lo que hace es beneficiar la gestión. “Cuando esto se hace la gente sabe, por ejemplo, con cuánto dinero cuenta la gobernación y hasta dónde puedes llegar con tu acción de gobierno”.

Enfatizó que actualmente no existe transparencia ni rendición de cuentas en la gestión del gobernador de Maduro. “No hay proyecto, no hay supervisión, no se sabe cuánto es el dinero que maneja la gobernación. No sé sabe nada. No hay transparencia”.

Hizo referencia al problema del agua en Carabobo al manifestar que si Hidrocentro estuviera en manos del gobierno regional sería más sencillo resolver este tema para las comunidades. “Si no se descentraliza no vamos a resolverlo nunca”.

El candidato a la gobernación de Carabobo puntualizó que todo gobierno debe tener un equipo de profesionales en cada área para ejecutar los lineamientos del gobernador y de este modo repetir el esquema en cada una de las direcciones del gobierno regional.

“Eso es lo que estamos haciendo desde ya con nuestro plan de gobierno. Contamos con técnicos y profesionales que están generando soluciones en materia de salud, deporte, cultura, educación, Infraestructura”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lacava inauguró micro planta de llenado de GasDrácula en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga