Vicencio Scarano podría ser inhabilitado una vez más para ejercer cargos públicos (+audio)

0
395
nasar ramadan dagga
Franklin Leon
Foto: Archivo - Noticias24 Carabobo
Compartir

Para el especialista en derecho administrativo, Franklin León, el exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, podría quedar una vez más inhabilitado para ejercer cargos públicos, toda vez que la Contraloría General de la República abrió una nueva investigación de tipo fiscal sobre su gestión como burgomaestre durante el periodo 2010-2014.

Franklin Leon
Foto: Archivo – Noticias24 Carabobo

Durante una intervención en el programa Con la Derecha y la Izquierda, transmitido por el Circuito Actualidad de Unión Radio, el abogado explicó que la primera inhabilitación de Scarano, fue impuesta entre otros aspectos, por no haber realizado su Declaración Jurada de Patrimonio, la cual estará vigente desde el 15 de julio de 2015 por una lapso de doce meses.

“Todo funcionario público tiene dos obligaciones entre tantas, primero presentar la Declaración Jurada de Patrimonio, la cual, el señor Vicencio Scarano no hizo. La segunda, administrar los recursos públicos de manera clara y transparente; y por la primera de estas obligaciones él se encuentra inhabilitado para ejercer una cargo público por haber incumplido con esta obligación”, explicó León.

Asimismo aclaró que esta nueva posibilidad de inhabilitación, no guarda relación con el procedimiento antes descrito, al tiempo que indicó el día que se inició este procedimiento “el exalcalde amenazó de muerte a los funcionario de la Contraloría”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga