Equipo venezolano de lucha grecorromana ganó tres medallas

304
lucha
Foto: Referencial
Compartir

El equipo venezolano de lucha grecorromana ganó tres medallas, una de ellas de plata y dos de bronce, en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado que inició el sábado en La Habana, Cuba, y se extenderá hasta el jueves.

lucha
Foto: Referencial

La presea plateada la conquistó el olímpico Luillys Pérez en la división de los 97 kilogramos tras caer en la final ante el cubano Gabriel Rosillo.

El criollo se ganó su pase a la última instancia luego de imponerse 2-1 en cuartos de final ante el hondureño Kevis Mejías, y en semifinal con el mismo marcador al cubano Pablo Reinier, reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

En tanto, la primera de bronce se la llevó el también olímpico Wuileixis Rivas en los 65 kilos tras perder 2-1 en semifinal ante el local Miguel Martínez; y la segunda la obtuvo Luis Avendaño (77 kg) luego de ceder 4-11 frente al estadounidense Kamal Bey.

A partir de este lunes se disputarán las competencias del libre femenino, que contará con la participación de las criollas Betsabeth Arguello (53 kg), Nathaly Grimán (63), Solenny Caraballo (75) y María Acosta (69).

En la justa, que cuenta con la presencia de al menos nueve países, Venezuela compite con trece atletas, once de ellos campeones en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.