Descubre qué equipos disputarán la final del Torneo Apertura

Este domingo 16 de junio se jugaron los partidos que definieron a los dos conjuntos que disputarán la Final del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Final Torneo Apertura
Foto: Composición Noticias-Ahora

En ese sentido, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana tendrán el honor de disputar la última instancia del Torneo Apertura, tras derrotar a Carabobo FC y Zulia FC en la vuelta de las semifinales.

El cuadro rojiblanco venció en el Misael Delgado a los carabobeños dos tantos a uno, para empatar la eliminatoria a dos goles y avanzar por la ventaja de los goles como visitante.

Jesús Javier Gómez (22′) y Galileo Del Castillo (77′) marcaros los goles que sentenciaron la eliminatoria a favor de los merideños. Franklin González (81′) descontó para el cuadro valenciano, quien a pesar de liderar la tabla general con 43 puntos, no pudo avanzar a la instancia definitiva.

En la otra eliminatoria, Mineros de Guayana requirió de la tanda de penales para vencer al Zulia FC, luego de empatar sin goles en ambos compromisos. El zurdo Argenis Gómez se encargó de anotar el penal que clasificó a Mineros, luego de que Abel Casquete errara en su lanzamiento.

Se espera que la serie que defina al campeón del Apertura 2019 inicie el próximo domingo en Merida, mientras que la vuelta se jugará la siguiente semana en Puerto Ordaz. El campeón del torneo irá a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

También puedes leer: Colombia estropeó debut de Messi y Argentina en el Grupo B


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”