Entregaron equipos de primeros auxilios para aeropuertos del país

x

En marco del cumplimiento de la Misión Transporte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mpptop) realizó este miércoles la entrega de 18 nuevas ambulancias y 350 equipos de protección para Bomberos Aeronáuticos, con el fin de reforzar la seguridad operacional y la calidad del servicio en aeropuertos nacionales e internacionales del país.

Foto: @mpptop

La actividad fue desarrollada en la Base Aérea Mariscal de Sucre, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, específicamente en el hangar del Centro de Instrucción Aeronáutica Civil, encabezada por el Ministro para el Transporte, Ricardo Molina, entre otras autoridades.

El proyecto contempla en una primera fase la inversión de más de 5 millones de dólares, a través de la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), en convenio con el China-Venezuela.

Se trata de ambulancias de configuración tipo III, debidamente equipadas, asi como equipos de protección personal aluminizadas y de faena, que cumplen con los estándares nacionales e internacionales para este tipo de vehículos de emergencia.

Entre las acciones para el fortalecimiento del sector aéreo, se efectúa además el acto de creación de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y el ascenso a funcionarios adscritos a Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Con información de Noticias24

Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop
Foto: @mpptop