Erupción de un cráter del Etna dejó 10 personas heridas

0
343
nasar ramadan dagga
Etna
Foto: Referencial
Compartir

Tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia (sur de Italia), 10 personas resultaron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas aunque su estado no reviste gravedad, informó la Protección Civil italiana.

Etna
Foto: Referencial

Turistas resultaron levemente heridos cuando se encontraban visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán a 3.200 metros de altitud y siete de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale.

Minutos antes de la explosión se encontraban en las inmediaciones de dicho cráter una treintena de personas, entre ellos algunos extranjeros, como los tres alemanes y los tres ingleses -entre ellos una reportera de la BBC– que resultaron heridos.

Las personas heridas sufrieron mayormente contusiones por los impactos de las lascas de piedra que saltaron por los aires y las lesiones de mayor gravedad son una rotura de codo y un traumatismo craneal, según recogen los medios locales.

El accidente se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter.

El INGV controla constantemente la evolución de esta nueva fase de erupción del Etna, que comenzó hace dos días y que mantiene a los municipios de sus faldas en alerta amarilla por la actividad consistente del volcán, “en potencial estado de desequilibrio”.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga